Con una inversión de 23 millones de balboas en 12 grúas RTG, Colón Container Terminal (CCT) hace un aporte significativo para el desarrollo del sector logístico, a nivel nacional e internacional, afirmó el director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Max Florez.
“El uso de equipos híbridos refleja un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, constituyendo un paso hacia adelante en materia de preservación del medio ambiente”, expresó Florez.
CCT adquirió 12 nuevos equipos RTG híbridos (grúas pórticas sobre neumáticos) para el puerto ubicado en Coco Solo Norte, provincia de Colón. La utilización de estas grúas reduce la dependencia de hidrocarburos durante las operaciones, lo que contribuye a la mitigación de efectos del cambio climático.
Con los nuevos equipos se puede estibar hasta cinco contenedores de altura más uno adicional, lo cual mejora la eficiencia en la administración del puerto, en cuanto a la reducción de los tiempos de espera; dando como resultado el aumento de la capacidad de manejo de la terminal.
La adquisición de esta maquinaria optimizará la eficiencia y competitividad del puerto e impactará a la provincia de Colón en lo económico, ambiental y social; mientras que se refuerza el posicionamiento de Panamá en lo relativo a infraestructura logística y se procura una administración portuaria más verde.
El administrador de la Capitanía de Cristóbal, Donato Viafora representó a la AMP durante el acto de entrega de los nuevos equipos.