- El grupo global se posiciona como uno de los líderes en servicios logísticos integrales.
- Con soluciones de tecnología avanzada han mantenido el liderazgo en sus operaciones marítimas y aéreas.
Santiago, 20 de noviembre, 2024.- Kuehne+Nagel Chile superó los 100 mil metros cuadrados de espacio de almacenes en el país, un crecimiento significativo desde los 20 mil de hace una década. Esta expansión posiciona al grupo global como uno de los líderes en el mercado de servicios de logística integral, con una oferta de alternativas para sectores críticos como Cuidado de la Salud, Consumo, Industrial y Tecnología, consolidando su rol como un socio estratégico en el abastecimiento y distribución para diversas industrias.
Durante el último año, Kuehne+Nagel experimentó un fuerte impulso en el área de fulfillment, expandiendo su capacidad de 63 mil a 105 mil metros cuadrados. Este crecimiento incluyó la incorporación de siete nuevos clientes entre los que se destacan Synthon y GEHC en el centro de cuidado de la salud y la apertura de dos centros de distribución, uno de ellos multicliente y el otro dedicado para la nueva operación de Casa Ideas, ambos diseñados con estándares de última generación
En el ámbito de operaciones marítimas y aéreas, la compañía se destaca por su enfoque en soluciones innovadoras y de alta precisión. Hoy está incorporando tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) para optimizar aún más sus servicios, permitiendo una experiencia de mayor asertividad y eficiencia para sus clientes. En logística aérea, este 2024 Kuehne+Nagel Chile alcanzó el liderazgo en materia de importación.
Lo más moderno en tecnología logística
Con el objetivo de maximizar la eficiencia, reducir los tiempos de operación y mejorar los KPIs de Casa Ideas, Kuehne+Nagel realizó una importante inversión con lo último en tecnología: un nuevo sistema de clasificación sorter, optimizado para el despacho directo a tiendas, así como la implementación de drones para la gestión de inventarios, que optimizan la precisión y rapidez en los procesos logísticos y reducen riesgos en las tareas de altura para los colaboradores.
La sostenibilidad es un pilar fundamental para Kuehne+Nagel, que se ha enfocado en prácticas de reducción de consumo y desperdicios a través del reciclaje, la reutilización de materiales y la adopción de energías limpias. Estas iniciativas subrayan el compromiso de la empresa con el desarrollo de operaciones responsables a largo plazo, en línea con las expectativas globales de sostenibilidad en la industria de logística y transporte.
“Al fortalecer nuestra capacidad operativa y tecnológica en Chile, reafirmamos nuestro compromiso con el país y de ofrecer soluciones logísticas eficientes, innovadoras y sostenibles para nuestros clientes en diversas industrias,” señaló Esteban Gari, director general de Kuehne+Nagel para Chile y Bolivia.