NAVIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO: PROYECCIONES, TENDENCIAS Y CIBERSEGURIDAD

Previous Next

La temporada navideña es uno de los períodos más dinámicos para el comercio electrónico en Chile. Si bien según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), un 39% de los consumidores en Chile proyecta disminuir la cantidad de regalos que comprará este año, de todas maneras se trata de una fecha de gran relevancia para el comercio electrónico.

Durante la Navidad, los productos tecnológicos, ropa, juguetes, electrodomésticos y productos de belleza figuran generalmente como los más adquiridos en línea. Además, los servicios digitales, como suscripciones a plataformas de streaming y experiencias de entretenimiento, han ganado terreno.

Ventajas de comprar por internet en Navidad

Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow, señala que “el comercio electrónico ofrece comodidad, ahorro de tiempo al evitar filas y multitudes en tiendas físicas, una amplia variedad de productos disponibles desde cualquier lugar y descuentos y promociones especiales para compras en línea. También destaca la incorporación de tecnologías como realidad aumentada y virtual, que permiten a los consumidores interactuar con los productos antes de comprarlos, mejorando su experiencia de compra”.

Grandes marcas y emprendimientos

Además de la amplia oferta de productos y servicios de grandes marcas, el ejecutivo de Flow afirma que la Navidad representa una oportunidad única para miles de emprendedores que ofrecen sus productos a través de plataformas digitales. “Estos negocios destacan por su propuesta diferenciada, que combina calidad, originalidad y precios accesibles, permitiendo a los consumidores elegir regalos con sentido y apoyar el talento local. Desde productos hechos a mano hasta servicios personalizados, el ecosistema digital chileno brinda alternativas para todos los gustos y presupuestos”, indica.

Medidas de seguridad

En esta temporada de alta demanda, es crucial proteger las transacciones en línea. Desde Flow recomiendan:

  • Comprar en sitios confiables y verificar la URL de los sitios antes de realizar compras.
  • Ingresar directamente a la página de la tienda desde el navegador en lugar de seguir enlaces en correos o mensajes.
  • Usar métodos de pago seguros: Optar por plataformas reconocidas que ofrezcan protección al comprador.
  • Evitar redes Wi-Fi públicas: Estas pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos.
  • Estar atentos a las ofertas sospechosas: Desconfiar de promociones demasiado atractivas en sitios desconocidos.

Las plataformas de pagos online, como Flow desempeñan un rol clave en esta dinámica, garantizando transacciones rápidas y seguras, además de ofrecer soluciones innovadoras que fortalecen la confianza del consumidor.