La compañía abrió la primera sucursal 100% autoatención en Viña del Mar, permitiendo a los clientes gestionar sus envíos en menos 60 segundos e incluso en tan solo 10 segundos para quienes traigan envíos ya preparados y etiquetados. Así, la compañía marca un importante hito de su expansión tecnológica con un formato único a nivel país. Esta apuesta por Viña del Mar se debe a que la región de Valparaíso es la zona que tiene más actividad logística del país después de la Metropolitana, donde opera hace más de 35 años.
En su compromiso por entregar un servicio cada vez más rápido y seguro, Chilexpress inauguró en Viña del Mar su primera sucursal en formato 100% autoatención fuera de la región Metropolitana, marcando un importante hito en la expansión de este innovador modelo de atención.
La elección de esta ciudad, donde la compañía replicará este innovador punto de atención, responde a dos factores clave: en primer lugar, su relevancia como una de las zonas con mayor actividad logística del país después de la región Metropolitana y también, producto de la positiva experiencia de la primera oficina autogestionada que la compañía inauguró en Santiago, ubicada en Cerro El Plomo #5680, Las Condes.
Esta nueva oficina, que se encuentra en San Antonio 1218, entre 13 y 14 Norte, está diseñada para que cualquier persona pueda realizar sus envíos de forma rápida y 100% autónoma, en un tiempo de 60 segundos e incluso quienes traigan sus envíos preparados y previamente etiquetados podrán completar el proceso en menos de 10 segundos. Para garantizar una experiencia fluida, un asesor logístico estará disponible para brindar asistencia en caso de requerir apoyo durante el proceso.
Este nuevo modelo de atención es parte de la transformación tecnológica que Chilexpress ha impulsado en su red de atención. “La inauguración de esta primera sucursal en regiones y específicamente en Viña del Mar, representa una evolución en nuestra red, la más robusta de la industria, permitiéndonos seguir ofreciendo una propuesta de valor que combina rapidez, seguridad y confianza, impulsada por la automatización de servicios y la innovación tecnológica. Queremos que los viñamarinos vivan esta nueva experiencia de servicio y puedan realizar sus envíos en segundos, a través de un sistema fácil de usar, comenta Juan Pablo Sepúlveda, gerente retail de Chilexpress.
En la misma línea, el ejecutivo enfatiza que “nuestra presencia en Viña del Mar se remonta a los inicios de Chilexpress, lo que nos ha permitido generar soluciones alineadas con las necesidades de la comunidad. En esta época del año, en particular, el flujo de envíos aumenta debido a la llegada de turistas, por lo que esta sucursal automatizada nos permitirá atender de manera aún más eficiente esta demanda”.
Próximos hitos de expansión
Como parte de su estrategia de expansión tecnológica hacia el 2025, Chilexpress abrirá durante las próximas semanas, nuevas sucursales en formato 100% autogestión en las regiones de O'Higgins y Biobío. Este despliegue forma parte de un plan integral para fortalecer la red de atención y consolidar su liderazgo en la industria del courier, permitiendo con esta y otras iniciativas, que la compañía abarque más del 60% de las sucursales de la industria del país.
Esta iniciativa se complementa con otros proyectos en desarrollo, como la transformación de los puntos de pick up y drop off en sucursales multiservicios. Solo en la región de Valparaíso, Chilexpress cuenta con más de 100 sucursales, de las cuales el 20% están en Viña del Mar, permitiendo que más de 2 millones de personas que habitan en la región, puedan acceder a los servicios de la compañía. Esto incluye el envío de encomiendas, la gestión de devoluciones de compras online, giros de dinero y envíos con opciones de pago en origen o destino.