El SEO es el arte y técnica de mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda de Google. Para lograrlo existen una gran cantidad de recursos que podemos utilizar entre los cuales podemos encontrar a los comentarios en contenido.
Así es, como lo leíste, los comentarios de productos pueden ayudarte a mejorar el SEO. Es por eso que aquí evaluaremos a fondo todo sobre esta forma de mejorar tu SEO. Podrás aprender cómo es que los comentarios de productos mejoran tu posicionamiento en buscadores y por tanto, vender más.
Palabras clave
La primera forma en la que los comentarios de productos te pueden ayudar a posicionar a tu negocio en Google está en las palabras clave. Si los usuarios añaden palabras clave a los comentarios, el algoritmo los rastreará e indexará ayudando así a rastrear mejor tu web.
Otra gran ventaja está en que las palabras claves ayudan a mejorar el posicionamiento general de toda la página. Es como tener un punch extra de keywords los cuales te permitirán que los algoritmos mejoren su rastreo y por tanto, el ranqueado de las páginas web.
Comentarios en Google
Si alguna vez buscaste hoteles o restaurantes en Google es probable que hayas notado en la ficha de Google Mi Negocio se ofrece una calificación junto con comentarios de usuarios. Esto con el objetivo de mostrar a los usuarios los mejores lugares y darles información para elegir mejor donde alojarse, comer, etc.
Al ser una plataforma de Google, aquí los comentarios valen mucho más por dos motivos. El primero está en que los comentarios son tomados aún más en cuenta por venir de una plataforma de Google. La segunda está en que estos son un buen indiciador si el negocio es relevante y por tanto, si vale la pena impulsarlo.
Relevancia para el algoritmo
Como ya te puedes imaginar, la relevancia es un papel fundamental para Google. Si una web no es relevante, no vale la pena impulsarla. Así que te recomendamos revisar la relevancia de tu contenido para así hacer que este se posicione mejor.
Los comentarios hacen ver a los contenidos como relevantes, ya que por algo interactúan las personas con tus contenidos ¡Por algo comentan! Entre más comentarios tengas, el algoritmo te volteará a ver como un sitio relevante para posicionar entre sus resultados de búsqueda.
Calidad del comentario
La calidad del contenido es otro de los puntos que recomendamos tomar en cuenta pues si el contenido es malo, este no resaltará. Además, los contenidos de mala calidad resultan ser poco interactivos, es decir, no generarán intención en los usuarios de responder tus contenido o dejar un comentario.
Dicha calidad también se refleja en el sitio mismo. Es importante tener una buena web, por ello recomendamos hacerlo utilizando el constructor de sitios web de arrastrar y soltar de forma gratuita lo cual hará más fácil todo. Podrás tener una web de calidad con contenido de calidad, sin complicarte la vida.
Imán de visitas
Los comentarios de valor pueden ser un imán de visitas. Solo piensa cómo es tu proceso de compra online, qué es lo que revisas después de leer las especificaciones ¡Por supuesto! Los comentarios pues muchas veces un comentario puede decir más que una reseña de 3 páginas.
Incentivar que tus clientes te dejen comentarios sobre los productos (comentarios positivos) ayudará a que otros usuarios volteen a ver a esa página al descubrir comentarios reales y auténticos. Todo esto actuará como una especie de imán de Leads solo que aquí atraerás a visitas.
Entrega valor
Por último, es importante prestar mucha atención al contenido y su relación con los comentarios. Esto debido a que si tu contenido o tu producto es pésimo, los comentarios que llegarán a tu sitio web resultarán ser malos los cuales traerán consigo un impacto negativo tanto al SEO como a clientes potenciales.
Lo mejor es tener contenido de calidad y productos que entreguen valor para así, incentivar que los mismos usuarios te dejen comentarios positivos. De esta forma lograrás dos objetivos, mejorar el posicionamiento SEO y atraer a nuevos clientes. Así lograrás a que tu web llegue al TOP de resultados de Google.