Posicionado como uno de los referentes de la industria del bodegaje de cargas peligrosas e inflamables, Warehousing celebra la incorporación de nuevas instalaciones que representan un crecimiento de un 30% de su capacidad. Con este nuevo crecimiento y modernización de sus instalaciones, la compañía alcanza los 20 mil posiciones pallets totales, completando así 13 mil posiciones de carga inflamable.
“Somos el mayor oferente en esta clase de almacenamiento, contando además con el módulo de bodega de carga inflamable más grande construida en Chile y que técnicamente cumple con todo lo indicado en la normativa y alineado también con el estándar histórico de nuestra infraestructura”, comentó Juan Francisco Ovalle, gerente general de Warehousing.
El crecimiento en infraestructura es solo uno de los ejes que han permitido el reconocimiento de Warehousing en la industria. La mejora constante en el servicio ha sido por lejos el sello de esta compañía logística -líder en la industria química- en sus más de 20 años de historia, donde su especialidad se ha centrado en el bodegaje y distribución segura y responsable de productos químicos peligrosos.
Así, la misión de la empresa refleja la importancia y valor que le da al servicio, afirmando que su objetivo es “participar eficientemente en la cadena de valor de los clientes, entendiendo sus necesidades y entregando el mejor servicio de bodegaje y distribución para sus productos químicos peligrosos, cumpliendo con la legislación y normativa vigente con los más altos estándares de calidad y seguridad, siempre velando por la salud de sus trabajadores y respetando el medio ambiente”.
DE CARA AL CLIENTE
Conscientes en que el cliente en el mercado de los peligrosos busca por sobre todo “resolver un problema que no siempre tienen dimensionado”, el gerente general de la empresa recalcó que cumplir con las expectativas y las exigencias de este mercado es lo que los mueve día a día.
Adaptarse al cumplimiento inevitablemente significa estudiar las estructuras operativas y de costo de nuestros clientes; sin embargo, hay elementos claves para el éxito de estas relaciones (externalizadas) que soportan la filosofía de servicio que -según Ovalle- debe ser considerada desde el momento en que se toma contacto con el prospecto de cliente: “Personalización de la propuesta de acuerdo con la necesidad exacta del cliente, y de acuerdo a su mejor entendimiento de la situación; Cobertura de la mayor extensión posible de su requerimiento, es decir, integrar servicios asociado y Seguimiento constante del devenir de la operación del cliente, es decir una orientación dedicada al cliente”.
Considerando dicha filosofía, la relación de Warehousing con sus clientes se ha basado en los atributos de su servicio, donde la seguridad, la flexibilidad operación y la colaboración son ventajas claves al momento de marcar diferencias en un mercado cada vez más competitivo y complejo.
No obstante, el ejecutivo declaró que –considerando los cambios que experimenta la industria logísticas- es fundamental dentro de la entrega de servicio “mantener contacto con la situación cambiante de los negocios, de modo de ir buscando soluciones de forma dinámica y oportuna”, para generar solidez y confiabilidad.
“El cliente cuenta con el operador para abordar los nuevos requerimientos y desafíos que el mercado les presenta. En todo momento se busca asesorar al cliente de modo que optimice sus inventarios, rutas, modelos y niveles de servicio con respecto al cliente final. El mercado químico presenta sustituciones que exigen entregar siempre el mejor servicio, al mejor precio a riesgo de perder competitividad y participación, y nuestros clientes cuentan con nosotros para abordar estas coyunturas”, agregó.
OPERACIÓN EN MANOS EXPERTAS
De cara a 2020, Warehousing continúa ampliando su oferta de servicios para empresas de la industria química, posicionándose como un proveedor de servicios, tanto de almacenaje especializado en sustancias peligrosas como de outsourcing logístico en administración de bodegas y distribución con soluciones operativas personalizadas, desarrollando una cultura de partnership al interior de la compañía.
Alineados con el avance y las nuevas necesidades de la industria, este importante operador logístico ha ido desarrollando un mix de nuevos servicios, tales como Servicios de bodegaje y outsourcing IN HOUSE; Implementaciones a medida de los clientes, orientado a resolver temas específicos para cuidado de sensibles, cumplir con requerimientos para retail, integración con operadores logísticos, almacenajes de productos específicos, etc. Además cuenta con Jaulas de seguridad para almacenamiento de gases peligrosos no inflamables.
Punto aparte ha sido su nueva oferta de almacenaje que –según el ejecutivo- “nos permiten almacenar hasta 1000 Ton de carga Comburente 5.1 (Grupo embalaje II y III). Con esta apertura se busca ampliar una variada oferta que junto con el enfoque de servicio nos ubican como un referente para el sector, con una tendencia constante hacia la verticalización de servicios”.
Así, trabajar con Warehousing significa hoy establecer alianzas basadas en la personalización, la colaboración y el desarrollo conjunto de soluciones, lo que genera, sin duda, un valor especial para las operaciones de los clientes.
Hoy, este operador logístico cuenta con los siguientes servicios:
ALMACENAJE DE PRODUCTOS PELIGROSOS (Materias Primas, Producto Terminado) y CARGA SPOT (con y sin obtención de Resolución de Uso). Clases que almacenan: Gases comprimidos: Clases 2.1, 2.2, 2.3; Líquidos Inflamables: Clase 3; Sólidos Inflamables: Clase 4.1, 4.2; Sustancias Comburentes: Clase 5.1 GE II, III; ‘Sustancias Tóxicas: Clase 6.1; Sustancias Corrosivas: Clase 8; Sustancias Peligrosas Varios: Clase 9.
SERVICIOS DE BODEGAJE: Entre los servicios que ofrece en esta vertical están: Desconsolidación de contenedores, Preparación de pedidos Picking de unidades y Pallet completo, Cross Docking (Preparación de carga pre-distribuida) y Emisión, control y administración de documentos propios o del cliente.
SERVICIOS DE VALOR AGREGADO: Este se ha transformado en un aspecto diferenciador, donde el etiquetado de productos, Palletizado de carga a piso, Control de Calidad, Kitting o el Transporte Homologado de Productos Peligrosos son recurrentes.