TRANSPORTES CASABLANCA LANZA SU SERVICIO COMO OPERADOR LOGÍSTICO

Previous Next

Sustentado en su experiencia y conocimiento sobre la industria del transporte y la logística, la compañía ha preparado un nuevo servicio para responder de forma integral a las necesidades de sus clientes, siendo participe en cada una de las etapas de Supply Chain, desde el abastecimiento hasta la última milla con una operación 100% propia.

Posicionado como una de las empresas más importantes en la industria del transporte de carga terrestre nacional, Transportes Casablanca da un salto en el sector, lanzando su nuevo servicio como Operador Logístico.

La experiencia, la seguridad de sus procesos y la motivación de su equipo por entregar un servicio de calidad han sido los principales motores de esta nueva línea con la que busca posicionarse como una compañía con una mirada y una solución integral para el sector logístico chileno.

La versatilidad de sus clientes que abarcan el sector Retail, la industria Forestal y Celulosa, el Consumo Masivo, la Distribución de Combustible y Carga Peligrosa, el sector Agroindustrial y el mundo farma, los ha llevado a crecer con fuerza en los últimos 5 años; respaldo que les permite explorar nuevos negocios para satisfacer las necesidades de sus clientes y es así como nace Operador Logístico Transportes Casablanca.

“Comenzamos a recoger los requerimientos de los clientes, los estudiamos y tomamos la decisión de elaborar un proyecto en Santiago como operador logístico que nos permitiera plasmar nuestra visión y nuestro sello en la industria. Hoy tenemos este nuevo negocio funcionando con un centro de distribución y almacenaje en Pudahuel que tiene las cualidades y condiciones óptimas para ofrecer un servicio ágil, moderno y flexible a la industria”, detalló Guillermo Doering, gerente general de la compañía.

“Tomamos la decisión como compañía de diferenciarnos de los demás actores, algo poco común en la industria, ya que, por lo general, las empresas de transportes se enfocan solo en esta actividad y en la distribución, pero nosotros queremos integrarnos más arriba de la cadena de Supply Chain de nuestros clientes. Transformarnos en un socio estratégico de sus operaciones”, agregó el ejecutivo.

EN BUSCA DEL LIDERAZGO

Las expectativas de crecimiento son enormes para Transportes Casablanca, ya que, a través de la calidad de su servicio y la confianza de sus clientes, buscan transformarse en líderes entre los operadores logísticos; camino que no es fácil, pero que ya han transitado como compañía.

“Tenemos más de 46 años de experiencia en el transporte terrestre, que está ubicado en los extremos de esta operación como abastecimiento y también en la salida (distribución). Por lo tanto, vimos la oportunidad de tener un servicio integral, que abarque toda la cadena logística de inicio a fin. ¡Qué mejor tener en una sola mano tu operación!”, expresó Gonzalo Merino, gerente comercial de Transportes Casablanca.

Y es a través de esta integración y de sus diferencias en el servicio, donde la compañía busca ganar terreno y posicionarse como una alternativa para pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Sabemos que existen muchos operadores logísticos en el mercado chileno, pero el gran porcentaje de estos maneja una flota de transporte tercerizada y es ahí donde nosotros vemos una oportunidad de mejora al tener una operación 100% propia”, enfatizó el gerente comercial.

DÉCADAS DE CONOCIMIENTO

Durante estos 46 años de historia, Transportes Casablanca ha transitado siempre un camino de innovación y cambios que los ha llevado a incorporar diferentes operaciones como almacenaje en bodegas satélites en regiones, cross docking y también última milla para grandes clientes. Por lo demás, fueron pioneros en Chile en la importación e instalación de un sistema llamado “doble piso” al interior de sus equipos semirremolque tipo furgones, un sistema innovador, dinámico y seguro que permite la optimización de la carga, pasando de transportar 28/30 a 56/60 pallets.

Además, mencionar, y esto en consecuencia con el acuerdo publico privado por la Electromovilidad 2021 del Ministerio de Energía, sostenido a principios de este año, la incorporación e implementación de sus primeros camiones eléctricos, con una configuración óptima para el servicio de última milla.

“Hemos ido recogiendo las distintas experiencias de estas etapas para finalmente profesionalizarlas y ponerlas en marcha. No somos una empresa de transporte tradicional, sino más bien una compañía enfocada en la gente, en la seguridad, en la continuidad operativa, etc. Tenemos una serie de ventajas competitivas que nos han permitido diferenciarnos, y queremos, en base a estas, poder seguir creciendo junto a nuestros clientes”, afirmó Gonzalo Merino.

Si bien, la compañía ha mirado desde hace tiempo las operaciones logísticas, pero hoy tiene un servicio establecido, armado y listo para resolver las problemáticas de sus clientes. Operador Logístico Transporte Casablanca se diferencia por su calidad, la seguridad, la cercanía con sus clientes, la flexibilidad de sus operaciones y su compromiso por garantizar en todo momento, la continuidad operativa y Supply Chain Management.

“Nuestro foco es el cliente, siempre ha sido así. Esto nos permite en la actualidad contar con una cartera que supera el centenar, con distintos volúmenes y diversas necesidades, asumiendo la responsabilidad de adaptarnos a sus distintas operaciones y con diferentes problemáticas que hay que saber resolver”, señaló Doering.

Y para responder a los distintos requerimientos de los clientes y desafíos de la industria, Operador Logístico Transportes Casablanca dispone de un centro de distribución y almacenaje ubicada en la comuna de Pudahuel, lo que permite el almacenamiento tanto en rack, como también para almacenar a piso si el cliente lo requiere. La instalación cuenta además con una zona de picking y de servicio agregado como el re paletizado, etiquetado, colocación de film, instalación de alarmas o preparación de pack y control del inventario, entre otras funciones. El layout de la bodega fue diseñado para permitir un flujo continuo de la operación de los clientes.

“Apostamos a crecer fuertemente este año para transformarnos en el operador logístico que queremos y que nuestros clientes necesitan con una operación cuyo alcance nos permita estar en todas las etapas de la cadena, desde el retiro de productos o carga desde la fábrica o bodega de nuestro cliente a nuestro centro de distribución, luego el almacenamiento y todo lo que ello conlleva, la preparación de pedidos de acuerdo con las necesidades de cada uno y finalmente la distribución o última milla. El manejo que realizamos es de carga seca, salvo peligrosa y refrigerada”, describió Merino.

Finalmente, el gerente general recalcó que el gran objetivo de la compañía está en ofrecer una solución integral con un servicio que esté enfocado en un ahorro de costo, una continuidad operativa, en la flexibilidad, en reducir aspectos operacionales, dar seguridad a la operación y el producto.

“Nuestra propuesta de valor permite a nuestros clientes variabilizar sus gastos fijos, logrando rentabilizar su negocio. Nuestro slogan, “Vende con tranquilidad, nosotros hacemos tu logística”, concluyó Guillermo Doering.