De la mano de la experiencia, la calidad y el compromiso, KARRI ha incursionado con fuerza en el mercado logístico con un servicio de entrega para el e-Commerce que se ha desarrollado bajo el estilo Transvip, reconocido por la excelencia operacional. Hoy la compañía vive un momento de expansión, donde el desarrollo tecnológico propio se pone al servicio de la experiencia del cliente.
La pandemia puso a prueba a muchas empresas y su capacidad de adaptación. Los efectos del coronavirus fueron para algunos un real dolor de cabeza, sin embargo, también significó para otros una oportunidad de desarrollo y crecimiento ante los cambios y nuevos desafíos que se fueron abriendo y así lo entendió Transvip.
Transvip, reconocida empresa enfocada al traslado de pasajeros incursionó en el mercado de última milla con la confianza y seguridad de contar con un servicio reconocido por su calidad y alto estándar, lo cual fue la base para la nueva línea de negocios. Así nació KARRI, unidad de negocios enfocada a la última milla que en sus inicios se presentó bajo el nombre Lo llevo by Transvip, pero que con su crecimiento y proceso de expansión internacional cambió de nombre y buscando hoy responder a las necesidades de las empresas ante el boom del e-Commerce.
KARRI tiene en su ADN la experiencia del cliente y para eso han diseñado un servicio de primer nivel, donde la tecnología juega un rol fundamental. “Queremos responder a las necesidades que tienen los clientes de despachos, a través de un servicio, cuya calidad nos diferencia. Nuestro sello operacional está en entregar una experiencia final óptima al cliente y la tecnología es un excelente aliado para marcar diferencias”, comentó Carolina Rey, gerente de nuevos negocios.
EL PODER DE LA EXPERIENCIA
“Queremos diferenciarnos y hacer las cosas bien”, enfatizó Carolina, al referirse al competitivo mundo de la última milla. En esta línea, la ejecutiva reiteró además que la clave del éxito de la compañía está en la preocupación y dedicación del equipo de trabajo, “los que están comprometidos con mantener la calidad del servicio y reforzar constantemente el nivel de servicio y sus distintas aristas. Nuestro eslogan ‘Cuidamos tu carga, como te cuidamos a ti’ refleja nuestro compromiso con la operación y su vínculo directo con los clientes”.
KARRI ha crecido fuertemente, en los casi tres años de vida, posicionándose como una alternativa para las empresas generadoras de carga y grandes compañías de distribución. “Nuestro principal objetivo es realizar entregas satisfactorias con trazabilidad, utilizando tecnología de clase mundial”, sostuvo la ejecutiva.
Los servicios que dan vida a KARRI son: Primera milla que consiste en gestionar el transporte de la carga desde distintos puntos hacia plantas o centros de distribución. Cross Docking. Ofrece un modelo de gestión de almacén, facilitando el cumplimiento de los plazos de entrega al cliente final tanto para B2B o B2C. Última milla: gestiona el transporte de la carga desde distintos puntos hacia plantas o CD. Logística Inversa. KARRI recoge las devoluciones de los clientes para no perder el proceso e-Commerce de compra.
En cuanto a los tiempos de entrega, KARRI cuenta con servicio On Demand con despachos logísticos después de una hora de haberse efectuado la compra, siendo especial para las entregas del e-commerce; Same Day con despachos logísticos antes de las 12 horas posterior a la compra realizada y Next Day con entregas en ventanas horarias asignadas al momento de la compra con 24 horas como plazo máximo.
Los números de la empresa reflejan su crecimiento. La compañía cuenta hoy con un CD Propio, realiza más de 6 mil entregas diariamente, cuenta con una flota especializada de más de 1300 repartidores, alcanza un nivel de servicio del 98,5%, tiene planes adaptados a cada negocio y dashboard de flujo completo del servicio para dar visibilidad y control en tiempo real.
TECNOLOGÍAS QUE MARCA DIFERENCIAS
“Buscamos ser una alternativa para las empresas generadoras de carga que tengan foco en la experiencia final. Trabajamos para diferenciarnos a través de la calidad y eficiencia de nuestros servicios y en nuestros constantes desarrollos tecnológicos se ven reflejadas las mejoras de cara al cliente final”, señaló la gerente de nuevos negocios de KARRI.
El contar con desarrollo tecnológico propio es, sin duda, una ventaja para esta compañía chilena, pues les permite avanzar constantemente en mejoras al servicio y responder con rapidez a las diferentes necesidades de los clientes.
“Nuestra Plataforma es desarrollada 100% in-house, con flexibilidad para adaptarse a integraciones personalizadas. Contamos además con App de conductor, desarrollada en Flutter que busca una mejor experiencia de usuario. Finalmente, nuestra Infraestructura auto-escalable en la nube de Google (GCP) nos da la flexibilidad necesaria”, detalló Carolina Rey.
Así, KARRI cuenta con un servicio robusto con monitoreo y trazabilidad con soporte 24/7, funciones exclusivas con Dashboard Empresa con seguimiento y control completo de la plataforma, App de carga con visualización del flujo completo del servicio. También ha desarrollado un módulo de notificaciones que informa al cliente las etapas del viaje de la entrega de su compra con el logo personalizado de su marca para que el cliente sepa desde qué comercio proviene la compra.
Otra de las notificaciones es “Entrega exitosa”, donde se podrá tener acceso a la siguiente información: nombre de quien recibió, fotos de evidencia de la entrega, botón para acceder a un formulario de contacto en caso de tener algún problema con la entrega. Estas notificaciones se pueden enviar al cliente final por los siguientes medios: email, WhatsApp, SMS o integración sistémica entre las partes.
Finalmente, “Entrega Fallida”, donde una vez que la entrega haya sido fallida, su cliente podrá tener acceso a un formulario de contacto en caso de tener algún problema con la entrega.
En definitiva, la compañía que comenzó como una reinvención durante la pandemia se posiciona hoy como un socio para la logística. KARRI proyecta seguir creciendo, ganando participación de mercado a través de las diferencias de su servicio, su forma de trabajar, la atención a sus clientes y la flexibilidad operacional.
“Queremos crecer ordenadamente, hacerlo bien y cumplir lo que nosotros hacemos. Nos comprometemos con el crecimiento de nuestros clientes y de su mano nos vamos expandiendo”, concluyó Carolina Rey.