La robustez de sus soluciones, la experiencia y conocimiento de su equipo profesional han transformado a DANICH en líder en la integración de proyectos intralogísticos que se adaptan al negocio del fulfillment y la última milla. Con un enfoque personalizado, la empresa brinda soluciones tecnológicas a medida para impulsar el crecimiento de los negocios en el mercado del e-Commerce.
La gestión de los procesos de producción y distribución es una de las partes más complejas de una empresa. Es por esto que una buena implementación de tecnología en esta área de la organización flexibiliza el negocio, reduce los costos, optimiza el manejo de inventario, mejora los tiempos de producción y despacho, entre otras ventajas.
En la actualidad la incorporación de soluciones tecnológicas se ha vuelto indispensable para la mirada de futuro de la logística y, con el paso del tiempo, también se ha consolidado como un factor de competitividad y de diferenciación ante las complejidades de los mercados.
Por tanto, en tiempos en donde la tecnología avanza exponencialmente en la industria logística se vuelve fundamental la capacidad de desarrollo, de implementación y sobre todo el conocimiento y experiencia de los integradores de soluciones. Contar con un partner que sepa responder a los retos y a los requerimientos de los mercados con soluciones personalizadas, vanguardistas, innovadoras y escalables es clave.
En medio de este panorama, DANICH, compañía integradora de proyectos intralogísticos altamente automatizados, se ha enfocado en responder, en sus 13 años de trayectoria, a las demandas de la nueva logística que está marcada por la búsqueda constante de productividad, rentabilidad y eficiencia por parte de las compañías; todos factores que se traducen en mejoras en los niveles de servicios y ejes diferenciadores.
Fabián Contreras, Gerente Comercial de DANICH, ahondó sobre los desafíos operacionales que enfrenta el sector, por ejemplo, con el crecimiento exponencial del comercio electrónico en Chile y también a nivel mundial, que ha impuesto el reto de una logística eficiencia, exacta y rápida; y es ahí donde las tecnologías juegan un papel fundamental, convirtiéndose en un aliado de las operaciones y de sus desafíos presentes y futuros.
“Los tiempos de entrega en las empresas se han convertido en un factor determinante para la preferencia y satisfacción de los clientes. En este escenario, la integración de tecnología se vuelve una prioridad para impulsar el crecimiento de los negocios, ya que esta viene de la mano con un amplio portafolio de soluciones y beneficios”, afirmó Contreras.
UN MOMENTO DE TRANSFORMACIÓN
El éxito que ha alcanzado la compañía es motivo de alegría para DANICH, pero también este posicionamiento abre nuevos desafíos, pues la empresa está segura que la industria requiere de mejoras constantes en los distintos procesos y para cumplir con ese reto se debe estar siempre preparados y atentos para poder responder con soluciones innovadoras y vanguardistas que marquen diferencias, por ejemplo, en el vertiginoso mundo del canal online.
“Somos integradores por excelencia. Trabajamos con reconocidas marcas a nivel mundial en conjunto a la Ingeniería de Controles perfectamente alineada con los objetivos de nuestros clientes. Es por esto que nuestro enfoque personalizado y la amplia experiencia que tenemos en el sector nos ha permitido entender las necesidades específicas de cada cliente y brindarles así soluciones tecnológicas a la medida, posicionando a DANICH como un aliado confiable para impulsar el crecimiento de los negocios en el mercado del e-Commerce, con una clara mirada de futuro”, comentó el Gerente Comercial.
Contreras, en torno al éxito de la empresa, afirmó que DANICH se ha posicionado como líder indiscutible, gracias a su constante estudio en la innovación, su mirada hacia el servicio al cliente y a la formación de un excelente equipo de profesionales que dan vida a los proyectos.
VISIÓN ARTIFICIAL PARA UNA LOGÍSTICA PRECISA
En el camino de la tecnología operacional y logística muchos son los procesos que van ganando y muchas son las tecnologías que van marcando la diferencia. Una de las soluciones que DANICH implementa con éxito es la visión artificial de etiquetas.
Este avanzado sistema permite la identificación automática y precisa de productos en cuanto a tamaño y colores, como también etiquetados, optimizando los procesos de clasificación, asegurando una entrega ágil y minimizando el número de incidentes no deseados. “La visión artificial de etiquetas es una herramienta fundamental para garantizar la eficiencia y la calidad en el proceso de preparación de pedidos, proporcionando una gestión logística más precisa y confiable”, aseguró Contreras.
Las ventajas que aportan estas tecnologías son innegables en cuanto a la agilidad que entrega a los procesos y a la exactitud; ambas cualidades que son vitales para el éxito de las operaciones modernas, sobre todo, en el manejo de información y procesos propios del comercio electrónico.
TRANSPORTE SEGURO Y EFICIENTE
Llegar en tiempo y forma es una de las premisas más clásicas de la logística. En este sentido, la rapidez es otro de los componentes centrales de la operación logística actual, por lo tanto, las empresas buscan de la mano de tecnologías cumplir con los plazos esperados y así optimizar su nivel de entrega, marcando diferencias a nivel de servicio que refuercen su relación con clientes. Aquí, la tecnología también ha aportado, principalmente en procesos de clasificación y picking de paquetería.
“El movimiento de productos o entregas se realiza por medio de sistemas automatizados de conveyors y sorters, los cuales agilizan el flujo de paquetería y facilitan la clasificación y dirección de los envíos hacia su destino final”. Así explica el Gerente Comercial de DANICH el alcance de la tecnología en esta etapa del proceso.
Estos sistemas, combinados con la experiencia de DANICH en la integración de proyectos intralogísticos, garantizan una operación logística eficiente, reduciendo los tiempos de clasificación y entrega, aumentando la satisfacción del cliente.
Cabe destacar que en un mercado del e-Commerce en constante crecimiento, donde los tiempos de entrega juegan un papel crucial, la integración de tecnología se vuelve una prioridad para impulsar el crecimiento y desarrollo de este canal, ya que su aplicación es fundamental para la optimización de los recursos y para la disminución de los tiempos operacionales que, en muchas ocasiones, se traduce en una mayor rentabilidad operacional.
Mediante la implementación de tecnología avanzada como la visión artificial de etiquetas y sistemas automatizados de transporte, DANICH refleja su compromiso con el mercado para avanzar e impulsar la eficiencia y la calidad en la cadena de suministro que permita a las empresas brindar una experiencia excepcional a los clientes y marcar así diferencia en el competitivo mercado del e-Commerce en Chile y Sudamérica.