APL LOGISTICS: SOCIO ESTRATÉGICO DE CLASE MUNDIAL QUE POTENCIA TU LOGÍSTICA

Previous Next

El dilema de la tercerización logística cobra fuerza en un mercado cambiante y competitivo, donde elegir un buen aliado estratégico resulta fundamental. En este escenario, el compromiso con los clientes, la experiencia, el servicio y un robusto equipo de profesionales son cartas de presentación de este operador líder en el mercado, cuyos resultados evidencian las ventajas de optar por esta alternativa. VER EDICIÓN DIGITAL O DESCARGAR EN ARCHIVO PDF

Escucha el Artículo Aquí:

Convertirse en socio estratégico como operador logístico implica mucho más que proporcionar servicios; es colaborar estrechamente con los clientes para entender y apoyar sus objetivos comerciales, comprometerse con su negocio, contar con una capacidad continua de innovación y mejora y mantener con ellos una comunicación constante y transparente. Solo así se puede lograr una alianza a largo plazo, basada en la confianza y la fidelización.

Así lo entiende APL Logistics (APLL), compañía que apuesta por una relación sinérgica y constructiva con sus clientes, apoyando sus procesos de Supply Chain como un aliado con trayectoria y conocimientos robustos en logística y reconocido líder en la cadena de suministro a nivel mundial.

jose miguel san martin apll“APL Logistics entrega una ventaja competitiva a través de su mirada como Order Management que permite optimizar la cadena de suministro. Tenemos experiencia y conocimiento en el diseño, la planificación y la ejecución de nuestro negocio, lo que nos permite ofrecer soluciones óptimas que se adaptan a las necesidades, los objetivos y las expectativas de cada cliente”, aseguró José Miguel San Martín, Director General de Operaciones CLS de APL Logistics.

EXCELENCIA OPERATIVA

APLL es un referente por su experiencia y excelencia en el servicio, situándose en el top of mind de los operadores en la industria. Este rol, respaldado por más de 40 años de conocimiento en sectores como el automotriz, industrial, retail, electrónico, químico y bienes de consumo, les permite hablar con propiedad sobre las ventajas de la tercerización.

La decisión de tercerizar parte o la totalidad de los procesos de Supply Chain debe considerar cuatro aspectos fundamentales: Servicio, Costo, Flexibilidad y Continuidad Operacional 365. “Una ventaja de externalizar con nuestra compañía es que ofrecemos a los clientes la posibilidad de concentrarse en sus competencias y mejorar su posición competitiva en el mercado. Nosotros nos encargamos de planificar un modelo logístico de acuerdo con sus necesidades, gestionar redes de aprovisionamiento, coordinar su producción y almacenar; y transportar y distribuir sus productos”, explicó San Martín.

APL Logistics basa la relación con sus clientes en el entendimiento de sus necesidades, mediante la colaboración estrecha y la búsqueda de la satisfacción con servicios de consultoría y desarrollo de soluciones a medida. A esto se suma que ayuda a sus clientes a reducir sus costos asociados en la cadena de suministro, mediante la optimización de sus operaciones, la eliminación de las ineficiencias, la racionalización de los procesos y el aprovechamiento de las economías de escala.

Además, ofrece continuidad operacional, gracias a su red global, su infraestructura robusta, su personal calificado y su gestión de riesgos. Todo esto, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios propios del mercado, la competencia, la legislación o el entorno.

Junto con ello, APL Logistics cuenta con tecnologías avanzadas que facilitan la gestión, el control y la visibilidad de la cadena de suministro, como sistemas de información, plataformas digitales, herramientas de análisis o dispositivos inteligentes, equipamiento mecanizado, automatizado y robotizado.

EXCELENTES SERVICIOS, RESULTADOS EXITOSOS

Rodrigo Blanco, Gerente Desarrollo de Negocios de APL Logistics Chile, se refirió a cómo la excelencia y la estrategia han dado resultados visibles en términos comerciales, los cuales se reflejan en el número de contratos renovados.

rodrigo blanco apllChile es la operación más grande de Latinoamérica y eso habla de la importancia del mercado nacional. Dado su posicionamiento, APLL cuenta con importantes cuentas multinacionales y es ahí donde desarrolla su servicio de Cross Selling, es decir, expandir junto al cliente su operación en otros mercados.

“La tranquilidad que le da al cliente el confiar su operación y crecer con nosotros es clave. La presencia de APLL en distintos mercados, les permite externalizar su operación, apalancado en nuestra experiencia e innovación”, agregó.  

El nivel de renovación de contratos es reflejo de un servicio exitoso y responde -según el ejecutivo- a la cercanía, confianza, calidad del servicio y a la continuidad operacional. “El cliente busca profesionalizar su operación. El core business de los clientes es su marca y el core business de APLL es la logística. Trabajamos con marcas muy importantes en lo deportivo, automotriz, consumo, retail, farma, entre otros; y para nosotros la marca de los clientes es tan importante como la nuestra”, enfatizó Blanco.

Actualmente, la compañía cuenta con clientes que tienen 20, 15 y 10 años de relación comercial. “Nos distinguimos por una forma de hacer las cosas y esa cultura la hacen nuestros equipos”, afirmó Blanco.

CULTURA: FACTOR DIFERENCIADOR

Basado en una cultura organizacional diversa, respetuosa, flexible, comprometida y orientada al resultado, el equipo humano de APLL se ha transformado en un factor diferenciador en esta industria.

“Nuestro éxito se lo debemos a nuestros colaboradores, quienes aportan su conocimiento y experiencia para impulsar el crecimiento. Son el núcleo del negocio y los protagonistas de cada actividad que realizamos”, enfatizó Sergio Valenzuela, Head of HR for LATAM. 

sergio valenzuela apllLa materialización de la cultura organizacional tiene diferentes formas y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una de ellas. Un factor determinante en los mercados actuales es el compromiso y responsabilidad de las empresas con su entorno y así lo entienden en APLL, diseñando un plan estratégico de RSE que genera cambios significativos y cuyo enfoque es crear valor real y sostenible.

“Somos responsables con nuestros grupos de interés, pero principalmente somos responsables de mejorar la vida de nuestros colaboradores, sus familias y sus entornos”, concluyó el Gerente Regional de Recursos Humanos.

En su conjunto, estos factores diferenciadores le han permitido a APL Logistics crecer y consolidarse en más de 60 países, liderando el mercado en diferentes industrias, mercados y regiones, entre las que se encuentran Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Sin duda, es un especialista en logística y un socio estratégico de clase mundial.