AR RACKING REFUERZA SU LIDERAZGO EN LATINOAMÉRICA: INNOVACIÓN, CALIDAD DE SERVICIO INGENIERÍA DE CLASE MUNDIAL Y CRECIMIENTO PARA LA REGIÓN

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Con más de 15 años en América Latina, AR Racking continúa con su compromiso en la región con el nombramiento de Germán Flores Miranda como Director Comercial Latam, apostando por la innovación, el desarrollo sostenible y la cercanía con sus clientes y distribuidores. Tras dirigir exitosamente la filial en Chile por 4 años y medio, el ejecutivo asume el desafío con alegría, responsabilidad y compromiso.

german flores 2024Hace más de 15 años, la empresa del País Vasco AR Racking apostó por su posicionamiento en América Latina y hoy refuerza su enfoque en este mercado con el reciente nombramiento de Germán Flores Miranda como Director Comercial para la Región Latinoamericana.

El ejecutivo, quien se desempeñó hasta octubre pasado como gerente general de la compañía de soluciones de almacenaje en Chile- enfrenta ahora el desafío de respaldar y hacer crecer el posicionamiento de la empresa en los distintos mercados latinoamericanos, apoyar a la red de distribuidores, respetando siempre las cualidades y desafíos propios de cada país en cuanto a su desarrollo, innovación, economía y crecimiento logístico.

“Gorka Arteaga, quien estuvo 14 años como Director Comercial para Latinoamérica cambió de rol en la empresa asumiendo un nuevo puesto como Director del mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Por ello, desde AR Racking me propusieron tomar este puesto y lo asumo con responsabilidad, compromiso y alegría. Gorka ha realizado un trabajo notable en todo aspecto. Ha marcado el camino de éxito y ha llevado a cabo el desarrollo del mercado a través de una gestión impecable” aseguró Germán.

Este nuevo rol responde, en parte, a la gestión realizada por el ejecutivo en los últimos 4 años y medio al frente de la oficina en Chile; mercado donde AR Racking ha crecido significativamente, alcanzando el segundo lugar en posicionamiento de mercado, un tremendo logro comercial, considerando lo competitivo del mercado chileno.

DESDE CHILE A LATAM

La empresa, cuya sede central está en Bilbao, País Vasco, tiene en Chile operaciones hace 14 años; periodo en el que ha vivido un proceso de crecimiento y consolidación continua, basado, principalmente, en el desarrollo de su ingeniería antisísmica, la calidad de las soluciones, el respaldo a nivel profesional y la seguridad en la implementación de los proyectos.  

“En los últimos años, coincidieron el proceso de maduración de la empresa en términos técnicos con la consolidación del equipo en Chile, lo que nos llevó a crecer exponencialmente. El posicionamiento y reconocimiento que tenemos hoy es fruto del trabajo conjunto del equipo en las áreas técnicas, administrativas, comercial, operativa y de montaje; además del respaldo de nuestra casa matriz. En un mercado tan competitivo como el chileno, ser el top 2 de la industria nos llena de orgullo y satisfacción”, comentó Germán Flores.  

Actualmente, desde este nuevo puesto, que abarca las oficinas propias y la red de distribuidores oficiales en México, Centro América y Sudamérica, el ejecutivo señaló que la cercanía será un pilar para el desarrollo de este mercado, que es tremendamente diverso.  

“Si bien es cierto que estamos en el mismo lado del mundo, cada mercado tiene características y condiciones únicas. En Sudamérica tenemos oficinas en Chile, Colombia y Perú, que son mercados con similitudes, pero cada filial está en su etapa distinta de maduración. Queremos darles un impulso comercial para consolidarlas en la cima de la industria en cuanto a participación de mercado.

En cuanto a la red de distribuidores cada uno es diferente, pero a través de ellos hemos logrado una buena participación. Sin embargo, los altos niveles de volumen y competencia nos exigen trabajar muy de cerca con ellos.

Germán Flores reconoció, por ejemplo, que México es un mercado tremendamente desafiante por el tamaño y el volumen, pero con una exigencia alta por la competencia que existe en el sector. En Centroamérica, también existe una ardua competencia y es allí donde la red de distribución juega un papel clave. AR Racking está comprometida en acompañarlos en el desarrollo de proyectos y en términos comerciales para así potenciar su imagen de marca.

CONTINUIDAD, CONFIANZA Y CERCANÍA

Una de las fortalezas de AR Racking es su compromiso con los clientes y su búsqueda constante de aportar innovación y desarrollo en los diferentes mercados. Germán enfatizó que mantendrá la continuidad de las acciones y sobre todo la confianza con los clientes; aunque también reconoció que habrá cambios en la gestión del mercado Latinoamericano.

“Hubo un tiempo en que el mercado Latam fue gestionado desde la casa matriz en el País Vasco. Hoy tenemos una matriz regional con una persona de la región, lo que permite mayor cercanía. Es un desafío complejo, grande, bonito y emocionante que asumimos en un gran momento, gracias a la consolidación lograda en Chile, que ha permitido que yo pueda hacer este cambio”, aseguró.

AR Racking, presente en más de 60 países, apuesta por seguir creciendo y consolidando el mercado latinoamericano. La marca continúa ganando espacio, gracias a su capacidad para comprender los desafíos de los clientes, las necesidades de los distintos sectores y su constante innovación y comunicación.

“La industria logística nos plantea nuevos desafíos día a día. En el periodo postpandemia, la logística representa un gran atractivo y nuestros clientes están siendo más exigentes en la búsqueda de soluciones logísticas óptimas y eficientes. El mercado latinoamericano en general está creciendo, lo que incrementa las solicitudes de proyectos.

En este sentido, AR Racking ofrece, a nivel global, productos de ingeniería de clase mundial con constante innovación. “Contamos con una fábrica de 35 mil m2 con procesos productivos automatizados, lo que nos permite garantizar excelentes tiempos de entregas, lo cual se suma al respaldo del Grupo al que pertenecemos, donde la innovación, desarrollo y sostenibilidad son pilares fundamentales”, comentó el nuevo Director Comercial Latam.

Así, soluciones, servicio, calidad, cercanía y procesos productivos de excelencia son la carta de presentación de la empresa y la base de la consolidación de la compañía como un aliado para sus clientes.

En lo personal, Germán Flores advirtió que, a corto plazo, su desafío es “consolidar nuestros equipos en aquellos mercados donde tenemos una presencia importante y en aquellos mercados más jóvenes implementar una gestión comercial que permita alcanzar los niveles de captación y posicionamiento de mercado proyectados. Acompañaremos constantemente a todas las filiales en Latinoamérica y a nuestra red de distribuidores en los proyectos que nos requieran. En tanto, en Chile, la meta es mantener lo que hemos logrado y fortalecer aún más nuestra posición en la industria nacional”.

banner promocion ls2025