Bodegas San Francisco (BSF), uno de los principales operadores de centros logísticos del país –con presencia también en Perú- culminó el 2018 con cambios en su plana ejecutiva. En diciembre pasado asumió como nuevo gerente general de BSF, Alberto Fluxá, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo de la empresa.
Con este movimiento, Fluxá reemplaza en el cargo a Sergio Barros, uno de los fundadores de BSF, quien se mantendrá como Presidente Ejecutivo, aportando su amplia experiencia en los directorios de Chile y Perú, y en las áreas de proyectos y asuntos inmobiliarios y de construcción.
La gestión de Alberto Fluxá -ejecutivo con 20 años de trayectoria en la compañía y uno de los impulsores de la expansión de BSF en Santiago y regiones- se enfocará en mantener el crecimiento y liderazgo que tiene la empresa en el mercado nacional de centros logísticos con más de 160 mil m2 construidos en Chile y enfrentar la creciente competencia que vive el sector con la llegada de importantes actores, además de los cambios que se producirán por el dinamismo del e-commerce en el país
Sólo para este año, BSF proyecta invertir cerca de US$ 13 millones en la construcción de nuevas ampliaciones en el centro logístico Lo Aguirre y en el sector de Puerto Santiago, ambos ubicados en la comuna de Pudahuel, además de reforzar su presencia en regiones. Todo ello, le permitirá aumentar en 100 mil m2 la superficie construida en Chile.