ASEGUREMOS UN SERVICIO DE CALIDAD EN EL ECOMMERCE

Previous Next

Este marzo se celebra el Día Mundial del Consumidor, con el objetivo de velar, legitimar y proteger nuestros derechos. Este mes es ideal para reconocer la importancia de que las tiendas, ya sea por canales digitales, presenciales o marketplaces, entreguen toda la información de sus productos o servicios. Esto, con especial énfasis en el ecommerce, donde el cliente tiene menos oportunidades de comunicarse con el vendedor de forma directa, en caso de dudas.

En ese sentido, es bueno recordar que existen alternativas para que los usuarios de la era digital puedan interactuar con las marcas. Los avances tecnológicos permiten un intercambio instantáneo de información, desde una conversación personalizada por video llamada, mensajería, chat online o WhatsApp, hasta una venta en vivo desde una plataforma especializada.

Las experiencias personales son ideales para garantizar el mejor servicio al cliente, pero también para asegurar e ir más allá de sólo cumplir los derechos del consumidor, sobre todo en lo que respecta a que toda la información de los bienes y servicios ofrecidos, sea oportuna, completa, clara y veraz, según lo indicado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Incorporar las fotografías de un producto, reviews y recomendaciones genuinas de clientes reales y certificar la seguridad para evitar la suplantación son un piso mínimo, como también lo es el cerciorar que los medios de pago cuenten con mecanismos antifraude, el derecho a retracto, cambio o devolución por el mínimo legal, otorgando una extensión como valor agregado de las marcas. El comercio electrónico debe ser capaz de dar respuesta al consumidor, que cada día está más empoderado a hacer valer sus derechos, con justa razón.

Por Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile