UN 2023 EN BUSCA DE LA EFICIENCIA

Previous Next

 

Considerando variados aspectos, el 2023 se define, a grandes rasgos, como un año “alerta”, en el sentido de las oportunidades que se pueden dar y los desafíos que -sin duda, tendremos que enfrentar. No sabemos con certeza que podemos esperar de este año, pero claro está que los desafíos seguirán, pues la logística ha enfrentado un periodo de constantes retos y ajustes que ha sabido, en la mayoría de las ocasiones, enfrentar con éxito y que hoy deja una industria mucho más preparada.  

Mucho se habla del aspecto económico a nivel global y los temores que apunta a una eventual recesión. Sin embargo, la solidez de la logística permite actuar con cierta tranquilidad, ya que, a pesar de los temores, los llamados de algunos sectores operacionales y ejecutivos es a continuar con los proyectos y buscar eficiencia que permitan a las compañías enfrentar turbulencias macroeconómicas.

La tecnología no puede esperar y sea cual sea el desenlace que tenga este 2023, las implementaciones de cara a las mejoras de la cadena operacional, a la capacidad de respuesta a las demandas de los clientes y el desarrollo de los distintos canales de venta se mantendrán, pues la tarea es hoy marcar diferencias en los respectivos mercados.

Como nunca, Supply Chain y Logística están sobre la mesa directiva. La importancia de esta área al interior de las compañías deja al sector en un buen pie para proyectar un año de crecimiento, innovación y desarrollo. FORMATO DIGITAL O DESCARGA EN PDF