Asegurar la continuidad operacional es el foco de todos. En Bodenor la mirada ha estado puesto en la seguridad, factor en el cual realizó una importante inversión cercana a los US$ 2 millones, para enfrentar la delincuencia y protección de incendios con la finalidad de entregar tranquilidad a los clientes.
“Estamos al 100%”. Con estas palabras, Giancarlo Fantoni, Director Ejecutivo de Bodenor Flexcenter califica la operación que han puesto en marcha en los últimos meses, productos de los cambios a nivel operacional y logísticos que han vivido las empresas, dada la crisis sanitaria que ha golpeado al país desde marzo pasado.
Gracias a sus más de 25 años de trayectoria en el mercado de arriendo de bodegas y centros de distribución, con más de 760 mil m2 construidos, con operación en Santiago, Concepción y Puerto Montt y una ocupación total sobre el 97%, principalmente de empresas trasnacionales con presencia en Chile, Bodenor Flexcenter ha forjado una visión clara y profunda de los aspectos que hoy necesita la industria logística para llevar a cabo una importante labor en tiempos de crisis: asegurar el abastecimiento para lo cual la continuidad operacional es fundamental.
“Los pilares fundamentales de nuestra empresa son la calidad, eficiencia y diseño de nuestros parques logísticos, donde sus principales productos son Centros de Distribución hechos a la medida (BTS), condominios de grandes bodegas y condominios de bodegas chicas y medianas (Flex), teniendo una gran preocupación en una mejora técnica continua para ofrecer al mercado el producto de mayor eficiencia, seguridad y con las mejores condiciones laborales para los colaboradores de cada uno de nuestros clientes”, comentó Fantoni.
En línea con el compromiso de una mejora continua, la empresa ha dispuesto un servicio customizado que apunta a responder a las diversas necesidades actuales de sus clientes, que apuntan principalmente a las medidas asumidas entorno a la crisis sanitaria y a la seguridad operacional.
“En la línea sanitaria hemos incorporado un protocolo muy completo y estricto en términos de reglamentación interna, válido tanto para nuestros empleados directos como también para los empleados de nuestros clientes. A las conocidas medidas higiénicas hemos sumado test rápidos de Covid - 19 de manera de estar oportunamente informados”, comentó el Ejecutivo.
Respecto a la operación, Fantoni aseguró que se encuentran trabajando al 100 %. “Con un esfuerzo muy importante hemos logrado mantener y asegurar a nuestros clientes una continuidad operacional normal”, agregó.
UN ALTO PARA REORDENAR
En la interna, durante este periodo, Bodenor Flexcenter se ha enfocado a analizar los desafíos del próximo año, reordenar prioridades y planificar lo que será el inicio de la construcción de la Fase 3 del proyecto Parque Logístico Enea.
“Esta pandemia llegó justo cuando terminamos el desarrollo de la Fase 2 del proyecto Parque Logístico en Enea, por lo cual este tiempo ha servido para reordenar las prioridades y planificar el próximo inicio de la Fase 3, trabajo que debido a esta última y larga cuarentena no hemos podido iniciar aun”, expresó Giancarlo.
Pero sin duda, el foco de la compañía está en dar tranquilidad a los clientes en materia de costos, al respecto, Fantoni sostuvo que “hoy las preocupaciones de nuestros clientes son muchas y dentro de ellas está el tema económico. Algunos nos han solicitado ayuda en el sentido de postergar pagos de arriendo, es por ello que, en la medida de lo posible, estamos otorgando distintas modalidades y facilidades para diferir pagos, con los cual esperamos apoyar a todos nuestros clientes en estos complejos momentos”, detalló.
En esta línea, el director ejecutivo de Bodenor Flexcenter fue enfático en asegurar que lo primordial está en diponibilizar hacia los clientes un “un buen servicio que les permita desarrollar sus operaciones sin trabas, ofrecer la mayor seguridad y, por supuesto, la flexibilidad. Este último aspecto, en el sentido de buscar distintas soluciones para cada uno de nuestros clientes que requiera algún cambio en sus condiciones”.
SEGURIDAD 2.0
Para alcanzar una continuidad operacional óptima que permita a las empresas trabajar y proyectarse con tranquilidad, la seguridad es un factor fundamental, y eso bien lo saben en Bodenor Flexcenter. La empresa ha dispuesta un programa de inversión entorno a la seguridad de sus recintos con la finalidad de entregar tranquilidad a sus clientes y a sus colaboradores.
“La seguridad ha sido y será nuestra preocupación más importante. Debido al alto estándar de nuestros recintos, muchas empresas han decidido operar en ellos con productos de alto valor, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos en seguridad, tanto en el ámbito de la delincuencia como también en seguridad contra incendios”, enfatizó Fantoni.
En esta línea, la empresa ha llevado a cabo una gran inversión en seguridad, en los últimos seis meses, para poner en marcha su proyecto “Seguridad 2.0”.
Respecto a esta iniciativa, Fantoni destacó que “el proyecto implica una importante inversión, cercana a los 2 millones de dólares en la primera etapa, la que no es traspasada como costo a nuestros clientes. Al mismo tiempo, éste contempla mejoras en cercos perimetrales, dotación de una nueva central de monitoreo con cámaras térmicas de alta definición, blindaje total de todas nuestras porterías, entre otros aspectos”, aseguró el ejecutivo.
“A lo anterior se suma la compra de un carro bomba que llegó recientemente de Estados Unidos y camionetas blindadas de seguridad y control tanto para el interior de nuestros centros como también para el exterior”, agregó el ejecutivo.
Con prudencia Giancarlo se refirió al futuro de la empresa, argumentando que “si bien las proyecciones se van revisando permanentemente, lo más probable es que a fines del presente año ya estemos desarrollando la fase 3 de nuestro Parque Logístico en Enea y un BTS en otro sector” para seguir creciendo y posicionándose en la industria como un referente de calidad y servicio”.
Finalmente, Fantoni sostuvo que “somos de esencia ‘bodegueros’ y buscamos ofrecer a la industria la solución técnica y financiera del mejor nivel.
Hay muchos desafíos futuros, quizás el más importante es desarrollar infraestructura de calidad y amigable con el medio ambiente y lograr que esta industria sea reconocida por ayudar a mejorar la cadena logística de nuestro país, aportando infraestructura moderna, bien conectada, segura y otorgando las mejores condiciones laborales a sus trabajadores”.