La empresa busca hoy consolidar su presencia en Chile, a través de la calidad de servicio, gran stock disponible para entrega inmediata de proyectos, su capacidad técnica y el profesionalismo de su equipo para lograr que cada empresa que requiera diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje en el país piense en AR Racking como su mejor alternativa.
El mercado de los sistemas de almacenaje enfrenta enormes desafíos en cuanto a la toma de decisiones, la continuidad de proyectos y, en especial, en la generación y optimización de espacios en las bodegas; estos enfoques han transformado a este sector en un aliado clave de la operación logística de cara al futuro.
Muchas empresas se han visto en la necesidad de revisar, reforzar, reajustar, rediseñar y repensar sus operaciones de almacenamiento y en ese sentido AR Racking se ha posicionado como un partner para sus clientes en la búsqueda de soluciones que les permitan mayores espacios de almacenamiento, modernas y seguras estructuras y un servicio ingenieril y antisísmico de clase mundial.
En este sentido, Germán Flores, nuevo gerente general AR Racking en Chile, reafirma el compromiso de esta multinacional con el servicio a sus clientes, con lo cual hoy busca consolidar el posicionamiento de la empresa en el mercado nacional que ha logrado tras más de 10 años de presencia en Chile.
“AR está en un momento donde se quiere consolidar dentro de la industria nacional de los sistemas de almacenaje, a través de la innovación, excelencia y calidad de servicio que la empresa promueve en cada país donde tiene presencia comercial para lo cual ha robustecido su equipo del punto de vista comercial, operativo e ingenieril”, afirma el ejecutivo.
EQUIPO ROBUSTO
Un equipo capaz de responder a las demandas presentes y futuras de los clientes es la carta de presentación de la compañía y la llegada de Germán Flores, profesional con más de 10 años de experiencia en la industria de las estructuras de almacenaje, va en esta línea.
El ejecutivo reconoce que hoy el equipo está preparado para enfrentar las condiciones comerciales y técnicas de los clientes en Chile y que será esto lo que “permita consolidar nuestra presencia en el país, donde ya hemos recorrido un importante camino. Hoy estamos reimpulsando con mucha energía lo que hemos construido, enfocados siempre en entregar una atención rápida y oportuna, gracias a un equipo ágil y versátil que disponemos y que estamos reforzando”.
“Estamos conscientes que debemos ser capaces de agregar cada vez más valor a nuestra gestión. Para eso, estamos apostando a un equipo de trabajo especializado, cercano con los clientes y capaz de desarrollar una gestión de proyectos dinámica y efectiva”, agrega.
En cuanto a la cercanía con los clientes, Flores comenta que “nuestro objetivo hoy es llegar a la mayor cantidad de proyectos, a nivel nacional. No sólo queremos enfocarnos en Santiago sino también en Regiones, donde hay muchas cosas que hacer y mercado en crecimiento”.
AGILIDAD EN EL SERVICIO
Estrechamente ligado al objetivo comercial de consolidar su presencia a lo largo y ancho del país, AR se ha enfocado también en su calidad de servicio, donde la rapidez y agilidad en la respuesta a los requerimientos de los clientes es fundamental. Para cumplir con ese objetivo, esta importante compañía de estructuras de almacenamiento ha dispuesto una clara política de servicio a nivel mundial, apalancada en la capacidad productiva y técnica de su casa matriz.
“Nuestro servicio, ágil y rápido, a través de nuestro equipo comercial, técnico y operativo en Chile, está relacionado estrechamente con la disponibilidad de stock que tenemos en el país y la facilidad de traer directamente de fábrica, si así se requiere. Todo coronado con una de las mejores ingenierías antisísmica de la industria; lo que hace que, con ese conjunto de atributos, AR marque diferencias en la industria que nos permita a su vez consolidar nuestro posicionamiento y ampliar nuestra participación de mercado”, expresa el gerente general.
Así, hoy AR Racking atiende a sus clientes gracias a “la capacidad instalada que tenemos en nuestra fábrica de más de 35 mil m2 y con una capacidad de producción de 100 mil toneladas, donde el 85% de su producción se exportan para nutrir su presencia en más de 60 países”.
Y son esas características de abastecimiento, lo que “nos permite entregar una atención rápida en terreno con una entrega de materiales y estructura desde Chile, gracias al stock que mantenemos”, agregó Flores, quien además destaca la flexibilidad de la compañía para desarrollar proyectos a medidas para lo cual “tenemos en Chile un área de ingeniería robusta que nos permite la creación de desarrollos que se adaptan 100% a las necesidades de la industria, del mercado y de los clientes”.
¿POR QUÉ CHILE?
Con más de 10 años de presencia en Chile, la empresa -tal como comentó el gerente general- se encuentra enfocada en su consolidación. ¿Qué importancia tiene el mercado chileno para AR Racking? En este sentido, Flores reconoce que el valor de Chile no está sólo en el volumen de su mercado, sino en su nivel logístico y de exigencia antisísmica, “lo transforma en un mercado atractivo, porque es un país que está a la vanguardia de la logística y que tiene niveles de ingeniería con características de liderazgo a nivel latinoamericano”.
En esta línea, el gerente general de AR asegura que las exigencias técnicas y sísmica que tiene la normativa chilena hacen que sea “interesante poner en práctica los productos acá, porque eso implica que tienen buen potencial de uso para el resto del mundo. El estar probados en Chile hace que -para resto de los países- sea un factor de confianza”.
En tanto, a nivel comercial, el ejecutivo comenta que -a pesar de los complejos momentos que ha vivido el país en los últimos meses, lo que ha hecho que la toma de decisiones sea más lenta- muchas empresas han debido reajustar sus operaciones sobre la marcha, en función de dar continuidad operacional y responder a los nuevos requerimientos, lo que nos abrió una buena oportunidad.
“Estamos trabajando en muchos proyectos que esperamos concretar en lo que resta del 2020, lo que nos hace proyectar un cierre de año auspicioso y un mejor 2021”, agrega.
Finalmente, Germán Flores enfatiza que lo que proyectamos es “lograr que cada empresa que requiera diseñar, fabricar, calcular e instalar un sistema de almacenaje en Chile piense en AR Racking como su mejor alternativa”.