LOGISFASHION CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN CHILE FORTALECIENDO SU PROPUESTA DE VALOR

Previous Next

Escucha el Artículo Aquí:

Con una visión clara y un enfoque en la innovación y la diversificación, la compañía continúa su expansión en Chile, adaptándose a las necesidades del mercado local y posicionándose como un socio estratégico para sus clientes. Con planes ambiciosos para el futuro, Logisfashion busca seguir liderando el sector logístico, no solo en Chile, sino en todos los mercados en los que opera.

Durante casi tres décadas, Logisfashion ha acompañado al mercado del retail con una mirada logística robusta y con una clara capacidad de adaptación para evolucionar en los distintos escenarios logísticos globales que son cada vez más desafiantes y competitivos.

La propuesta de soluciones logísticas integrales -que respondan a las necesidades de sus clientes en diversos sectores- le ha permitido a la compañía posicionarse como un operador líder. Respaldado por el reconocimiento del mercado, por su capacidad de adaptación y su visión de futuro, Logisfashion busca seguir expandiendo sus soluciones a nivel Global, apuntando también a un crecimiento sostenido en el mercado chileno.

Los números globales hablan del buen momento de la compañía. En este sentido, el 2023 fue un año significativo para Logisfashion, consolidando su presencia internacional con una facturación total de 146 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Este éxito se enmarca en una tendencia de crecimiento sostenido, con aumentos de dos dígitos en sus ingresos desde el año 2020.

La mayor parte de la facturación proviene de Europa, que representa el 59% de las ventas, seguido de Latinoamérica con un 36% y Asia con un 5%. En cuanto a los servicios, el e-Commerce y las soluciones relacionadas han sido claves, representando el 50% de la facturación total.

La empresa continúa expandiéndose en Europa Central y América Latina, con énfasis en países como México, Panamá y Chile.  Asimismo, Logisfashion prevé que la distribución de ingresos experimente variaciones en el futuro, impulsada por la consolidación en los mercados existentes y el continuo crecimiento del comercio electrónico.

LOS OJOS EN CHILE

En Chile, Logisfashion ha logrado, sin duda, un crecimiento destacado, ampliando su infraestructura y servicios para satisfacer la creciente demanda del mercado. Como ejemplo de este desarrollo, la empresa incorporó, durante 2023, dos nuevos centros logísticos en Santiago (Lo Espejo y ENEA).

“Nuestra estrategia en Chile va más allá de la expansión física. Nos hemos enfocado en ampliar nuestra propuesta de valor, ofreciendo un portafolio integral de servicios logísticos que nos permite no solo ser más eficientes, sino también generar un valor real para nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno y de cada mercado en el que operamos”, asegura Felipe Miranda, Country Manager de Logisfashion Chile.

Las cifras anuales de facturación reflejan irrefutablemente el desarrollo constante de Logisfashion y su posicionamiento en Chile, llegando a triplicar los números en dos años, alcanzando una facturación en 2021 de 4 mil millones de pesos, al año siguiente, la cifra ya anotaba un fuerte aumento, empinándose sobre los 10 mil millones de pesos y en 2023 su crecimiento continuó llegando a la cifra de 16 mil 200 millones de pesos.

Las expectativas de desarrollo continúan y la compañía espera llegar a los 60 mil millones de pesos el 2028, convirtiéndose en el operador logístico en Chile líder a nivel de facturación, clientes y superficie operativa.

Sin duda, uno de los pilares del éxito de la compañía ha sido su capacidad para innovar y diversificar su oferta de servicios. La empresa comenzó atendiendo a la industria textil y de moda, y en 2011 dio un gran salto hacia el e-Commerce. Esta expansión le permitió diversificar su cartera de clientes y sectores, incorporando áreas como alta joyería, accesorios, hogar, cosmética, deportes y electrodomésticos.

LIDERAZGO EN EL MERCADO CHILENO

El posicionamiento de la empresa en Chile está estrechamente ligado al reforzamiento que ha tenido el equipo directivo, donde la experiencia y el conocimiento han sido el eje central para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos, donde asoman, por ejemplo, la apertura de nuevas verticales de negocio como transporte y distribución, adaptadas a las necesidades específicas del mercado chileno.

Este nuevo equipo vino a reforzar la estructura y concretar objetivos y así ha quedado en evidencia con la vertical Transporte Última Milla (b2b y b2c) y Distribución (b2b) Retail que ha incorporado incluso soluciones para el transporte en frío.

El éxito que ha tenido este nuevo servicio, implementado en Chile ha llevado a la compañía a tomar la decisión de implementarlo en otros mercados como el mexicano y proyectarlo además para el resto de las filiales.  

“Estamos comprometidos con transformar la logística en una ventaja competitiva para los clientes, ofreciendo soluciones end-to-end que cubren toda la cadena de suministro. Esto incluye desde servicios en origen, logística internacional, e-Commerce fulfillment hasta la distribución de última milla”, recalcó.

DESAFÍOS Y FUTURO

El mercado logístico en Chile es altamente competitivo. Sin embargo, la empresa ve la competencia como una oportunidad para innovar y mejorar continuamente sus servicios.

A nivel global, la integración vertical de empresas como MercadoLibre, que están comprando centros de distribución, no es vista como una amenaza directa para Logisfashion. En lugar de competir, la compañía se posiciona como un complemento estratégico para estas empresas, ofreciendo un nivel de especialización y personalización en la logística que es difícil de replicar internamente.

Mirando hacia el futuro, se asoman importantes y ambiciosos planes de expansión 2028-2029 en Chile, lo que involucra una inversión que fluctuará entre US$30 millones y US$40 millones, monto que dependerá de las oportunidades de crecimiento que se identifiquen en el mercado.

La empresa además está explorando la posibilidad de expandirse inorgánicamente en Latinoamérica y Norteamérica, lo que subraya su compromiso con el crecimiento y la innovación en el sector logístico.

“Estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro y confiamos en que nuestra estrategia nos permitirá seguir liderando la industria logística a nivel global”, concluye el Country Manager de Logisfashion Chile.