MASISA Y STACKER: INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN LA OPERACIÓN LOGÍSTICA

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

La alianza entre ambas compañías marca un éxito en la industria logística, integrando equipos eléctricos con tecnología de baterías de litio que eliminan emisiones contaminantes, optimizan las operaciones y mejoran la calidad de vida de los colaboradores. Este proyecto reafirma el compromiso de Masisa y Stacker con la sostenibilidad y la innovación, estableciendo un estándar para un futuro más verde y eficiente.

Reinaldo GallegosEl mundo avanza hacia el reconocimiento de que la sostenibilidad es clave para el futuro y, en ese sentido, las empresas que lideran acciones concretas marcan la diferencia. Masisa, reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable, ha dado un paso significativo en su operación logística al incorporar nuevos equipos eléctricos suministrados por Stacker, empresa líder en soluciones tecnológicas para la logística verde, dedicada a la venta y arriendo de equipos para bodega, servicio técnico multimarca, venta de racks y soluciones logísticas de almacenamiento.

Esta alianza no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que también refuerza el compromiso de ambas compañías con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus colaboradores.

Reinaldo Gallegos, Gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de Masisa Chile, destaca que este cambio se alinea perfectamente con el propósito de la empresa: ser un referente en sostenibilidad, a través de soluciones de Triple Impacto (ambiental, social y económico).

“El cambio de estos equipos responde a nuestro compromiso con el cuidado del planeta, implementando tecnologías que eliminan emisiones contaminantes y reducen los costos operativos, gracias al uso de energía eléctrica”, comenta Gallegos.

Los nuevos equipos operan con baterías de litio, lo que garantiza cero emisiones durante su funcionamiento y un menor impacto ambiental en comparación con las tecnologías tradicionales de combustión o baterías de ácido-plomo, entre otros aspectos.

LITIO: EL NUEVO ALIADO DE LA LOGÍSTICA MODERNA

Las baterías de litio se posicionan como una tecnología de vanguardia en la industria logística, ofreciendo múltiples beneficios tanto para las operaciones como para las personas que trabajan en ellas. Según, Pedro Reyes, CEO Stacker, estas son algunas de sus principales ventajas:

Cero emisiones: Durante su uso, las baterías de litio no generan gases de efecto invernadero ni contaminación atmosférica.

Reducción de ruido: Contribuyen a un entorno más saludable para los operadores y las comunidades cercanas a las instalaciones logísticas.

Carga eficiente: Los cargadores inteligentes de alta frecuencia reducen significativamente los tiempos de carga, pasando de las 8-10 horas habituales a solo 1,5-2 horas.

Continuidad operativa: La tecnología permite cargas de oportunidad, maximizando la autonomía de los equipos y evitando interrupciones en las operaciones.

“La mayor autonomía de las baterías de litio, que permite hasta doce horas de operación continua, mejora significativamente la productividad y reduce el riesgo de enfermedades profesionales para los colaboradores”, añade Gallegos.

En este sentido, el ejecutivo de Stacker apunta al aporte de la compañía en estos procesos de cambio e innovación. “Nuestro foco hoy en día es acercar el uso de estas tecnologías a toda la industria a precios accesibles para que cualquier empresa pueda aportar al impacto medio ambiental y hacer de su operación un ecosistema más sostenible y de mejor calidad para las personas que trabajan en él”, afirma Reyes.

Asimismo, el CEO de Stacker aseguró que los equipos de litio “ya no es solo el futuro, sino que ha penetrado rápidamente el mercado local en los últimos 8 a 10 años. A pesar de que aún existen limitantes energéticas, el mercado es consciente de la necesidad de un cambio, tomando acciones reales donde nos hacemos cargo tanto clientes como proveedores de los pequeños pasos con los que podemos aportar a un futuro mejor”.

LA RECEPCIÓN DE LOS OPERARIOS

Para quienes están al frente de la operación diaria, el cambio de equipamiento y tecnología no es menor.

“La recepción de este proyecto fue de manera positiva. Nuestros operarios ven una oportunidad de mejora en la eficiencia de sus labores. Además al ser silenciosas y producir menos vibraciones mejoran la comodidad en sus puestos de trabajo, generando una mayor sensación de confort”, asegura el Gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de Masisa Chile.

Estos nuevos equipos no sólo mejoran la eficiencia en las labores operacionales, sino que también refuerzan el compromiso de Masisa con la calidad de vida de sus empleados.

Por tanto, ante la necesidad de Masisa de hacer frente al cambio climático y mejorar las condiciones de la operación, Stacker se ha posicionado como un socio clave en este proceso de transformación.

pedro stacker“Stacker contribuye a hacer frente al cambio climático, ayudando a reducir la huella de carbono de sus clientes. Se trata además de una prometedora alianza que tiene como fin, el aportar de manera mancomunada acciones que vayan en sintonía de promover el cuidado del planeta, a través del uso de energías limpias”, enfatiza Gallegos.

Su compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles y accesibles ha sido determinante, basando su objetivo en, según Reyes, “democratizar el uso de tecnologías limpias, proporcionando equipos de alta calidad a precios competitivos, con soporte técnico y asesoramiento personalizado”.

“Con Masisa hemos trabajado codo a codo para implementar un sistema que no sólo optimice la operación, sino que también sienta las bases para un cambio tecnológico a largo plazo. Este proyecto es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden impulsar cambios reales en la industria”, afirma el CEO de Stacker.

Así, la colaboración entre Masisa y Stacker es un ejemplo concreto de cómo las empresas pueden liderar el cambio hacia una logística más verde y sostenible. Este proyecto no solo representa un avance tecnológico, sino también un compromiso compartido con la reducción de la huella de carbono y la mejora del entorno laboral.

Con iniciativas como esta, Masisa refuerza su posición como líder en sostenibilidad, mientras Stacker se consolida como un socio confiable en la transición hacia operaciones más responsables y eficientes. Juntas, estas empresas están marcando el camino hacia un futuro más limpio, eficiente y comprometido con el medioambiente.

banner promocion ls2025