Lamentablemente la delincuencia pone a prueba, constantemente, a la industria del transporte. En esta caso, Strix by LoJack pasó la prueba y logró la recuperación de un camión robado con su carga refrigerada intacta, gracias a la robustez y capacidad de su tecnología.
El pasado 31 de agosto, el vehículo – de la empresa trasandina de transporte internacional De Los Ríos Hermanos S.A.- que había salido desde la ciudad argentina de Córboba con destino a Santiago de Chile fue sustraído en las cercanías de la Ruta 5 Norte y la autopista urbana Vespucio Norte, aproximadamente a la 09:14 hrs.
“Luego de que se realizara la denuncia de robo a mano armada, procedimos a activar el sistema de rastreo y localización de las unidades, tanto del tractor como de la carga, para poder dar con su ubicación”, señalaron desde el área de operaciones de Strix by LoJack.
Tras la denuncia y activación de los servicios de Strix by LoJack, el camión Volvo fue hallado en Santiago, en las intersecciones de Américo Vespucio e Ismael Briceño a las 10:02 hrs. de la mañana, pocos minutos después de haberse recibido la notificación por parte de la empresa titular del vehículo y a unos 8 kilómetros de distancia del lugar del robo.
Strix by LoJack notificó al cliente y a las autoridades locales para la resolución del caso, dando muestras de la capacidad de su tecnología y del aporte que tiene la trazabilidad en la operación de transporte.
“La tecnología que ofrecemos a los clientes nos permite lograr la trazabilidad de sus unidades y cargas tanto dentro como fuera del territorio nacional. Esto les permite a las organizaciones trabajar de forma ágil y concentrada en la generación de valor, con la tranquilidad de saber la ubicación y el estado de sus activos”, concluyen desde Strix by LoJack.