El 2020 se proyecta como un año de consolidación de Campos de Chile como partner en la generación de espacios para la industria logística nacional. La flexibilidad, calidad de servicio y el equipo humano han permito hoy a la compañía estar en sintonía con las necesidades de la logística moderna, como las generadas por el comercio electrónico.
Con nuevos proyectos y la amplia experiencia en el rubro industrial, Campos de Chile sigue consolidando su posición de liderazgo en el diseño, desarrollo e implementación de espacios para la operación logística de diversas empresas.
En esta línea, la compañía de origen español, tiene previsto para el año 2020 la construcción de más de 300.000 m2 de Bodegas Logísticas en condominios industriales, con espacios ideales para el bodegaje, la logística y el e-Commerce.
El crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en Chile ha generado distintos cambios a nivel empresarial y también nuevas necesidades operacionales, más aún si consideramos que esta modalidad de compra tiene tasas de crecimiento por encima de las actividades comerciales (30% interanual), según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
A nivel operacional, muchas empresas de e-Commerce han salido en busca de espacios de bodegaje y logística que les permita responder de manera satisfactoria a las necesidades y exigencia del mercado, cuyo foco está fundamentalmente en la rapidez, eficiencia y costos del servicio.
Y es ante este escenario que Campos de Chile pone a disposición del mercado su experiencia en el desarrollo de proyectos de mediana y gran envergadura, pero en esta oportunidad con foco en el diseño y desarrollo de espacios proyectados para adaptarse a las tecnologías necesarias para un ágil proceso de logística y distribución, que responde a su vez a la demanda generada por el comercio electrónico.
“Nuestros condominios industriales están pensados con el fin de integrar la operativa de las empresas y favorecer todos sus procesos, lo que repercute en mayor rentabilidad y mejor atención a sus clientes”, afirmó Rodrigo Núñez, Gerente de Expansión de la empresa.
EL MUNDO ONLINE
De acuerdo al ejecutivo, la industria está en el momento preciso para que quienes aún no se adaptan al comercio eléctrico lo hagan para así seguir en carrera en cuanto a participación de mercado, considerando las demandas del mundo online y del exigente consumidor.
“Sabemos que el e-Commerce en Chile tiene un potencial muy alto, por lo que la empresa que no se adapte ahora a este formato, en los próximos años la competencia y los participantes que lleven tiempo, les quitarán una gran participación del mercado”, añadió Núñez.
Tal como se ha planteado, la rapidez en las entregas es uno de los factores diferenciadores entre las empresas en el comercio electrónico y para cumplir en parte con este desafío operacional, la accesibilidad de las bodegas o Centro de Distribución con las autopistas y avenidas principales de la ciudad es fundamental.
Campos de Chile ha hecho eco de este requerimiento operacional del mundo online y ha dispuesto que sus nuevos espacios industriales a desarrollar se encuentran ubicados de manera estratégica en las principales autopistas de Santiago, tanto en la comuna de San Bernardo, Lo Espejo, Pudahuel, entre otras; otorgando a sus clientes un espacio con altos estándares, dotados de todas las características necesarias para la operación diaria de las empresas, además con una fácil conectividad.
CONFIANZA Y FLEXIBILIDAD: CLAVES DEL DESARROLLO
En estos años, la experiencia que ha obtenido Campos de Chile –gracias a su presencia en importantes mercados mundiales- le permite tener una amplia visión sobre cómo se ha desarrollado la industria logística, cuáles son sus requerimientos y qué esperan de las empresas de desarrollo inmobiliario.
Según el Gerente de Expansión de Campos de Chile, lo esencial es que las empresas buscan siempre ser más eficientes en sus logísticas. Además, el ejecutivo agregó que “todos buscan reducir sus costos y contar con una ubicación estratégica de su bodega, tal como esta empresa lo ofrece. Además, las características de las instalaciones son importantes, tales como los 12,5 m de altura al hombro, calidades europeas y americanas, diseños a la medida del Centro de Distribución, flexibilidad, entre otros.
En tanto, el formato Build to Suit ha sido una excelente opción para responder a las necesidades operacionales y logísticas de cada uno de los clientes y es por eso que este modelo de construcción ha ganado terreno, en los últimos años.
“El formato de Build to Suit está enfocado para todo tipo de cliente que necesite mejorar su operación, ya sea para reducir costos, almacenar de forma eficiente o para quienes busquen adaptarse al mundo e-Commerce”, enfatizó Rodrigo Núñez.
Ante este nuevo escenario operacional, marcado por el comercio electrónico y sus características, la importancia de la eficiencia logística y lo clave que es tener una Supply Chain óptima para una compañía, Campos de Chile acompaña el desarrollo del sector, gracias a su flexibilidad.
“Somos una empresa muy flexible, podemos buscar los formatos que el cliente necesite para armar su proyecto, es decir, desde diseñar su bodega, agregar al canon de arriendo ciertas partidas, tales como racks, automatización, entre otras. Adicionalmente, al tener nuestra propia constructora, donde trabajan más de 500 personas, podemos cumplir los plazos que se determinen y comprometernos en fechas ‘apretadas’, según requerimiento del cliente”, sostuvo Núñez.
No cabe duda, que la experiencia es la mejor carta de presentación que tiene Campos de Chile para transformarse en un verdadero aliado del desarrollo logístico nacional. “En los años que llevamos diseñando, planeando y ejecutando proyectos ya hemos comercializado muchos espacios industriales, y cada día que pasa tenemos la confianza de que más personas y empresas se suman a nuestros proyectos”, comentó el Gerente de Expansión de la compañía.
El éxito, según el ejecutivo radica en su compromiso con la calidad, la innovación y la flexibilidad; destacando especialmente al equipo humano de Campos de Chile.
“Contamos con un equipo humano que constantemente está innovando, capacitándose y trabajando para poder entregar un producto por sobre la media y un servicio que nos permita seguir aportando para que la Empresa puedan seguir desenvolviéndose en el mercado por muchos años más”, concluyó.